CONSEJOS A TENER EN CUENTA DESPUES DE TATUARSE
Efectuar una serie de cuidados posterior a la realización de un tatuaje es fundamental para asegurar una correcta cicatrización, y con ello un resultado óptimo del trabajo realizado. Esta es la razón por la que siempre nos gusta recordar al cliente que el resultado final del tatuaje será 70% responsabilidad del tatuador, recayendo ese 30% de compromiso restante en el cliente y en la dedicación que este dedique a las siguientes pautas que indicamos a continuación:




DESPUÉS DE TATUARTE
Recomendamos retirar el vendaje colocado por el tatuador pasadas las 3 primeras horas.
MANTÉN LIMPIO TU TATUAJE
Procura mantener la máxima higiene en el tatuaje durante su curación. Nosotros aconsejamos enjuagar la zona con agua tibia y jabón neutro masajeando gentilmente, y posteriormente secar mediante palpamientos suaves con una toalla limpia o toallitas ( secas) de papel.
APLÍCATE CREMA CICATRIZANTE
Una vez que el tatuaje se encuentre seco lo ideal es aplicar una mínima capa de crema para hidratar la zona (este proceso puede realizarse de 3 a 4 veces durante el día, dependiendo el tipo de piel y la hidratación que requiera). Es muy importante no sobrehidratar el tatuaje para no crear un efecto adverso al que buscamos durante la cicatrización.
NO CUBRAS TU TATUAJE
Desaconsejamos encarecidamente cubrir el tatuaje durante su cicatrización, siendo la mejor opción dejar que la zona se recupere de forma natural, sin aplicar nada que obstruya la correcta transpiración de la piel.
PISCINAS, PLAYAS...
Durante las dos primeras semanas posteriores a su realización, es recomendable evitar todo aquello que conlleve el humedecimiento del área, por lo tanto es totalmente desaconsejable acudir a piscinas, playas, spas…
SOL Y CALOR
Bajo ningún concepto se debe exponer la zona tatuada al sol o fuentes de calor. En caso de ser inevitable, será imprescindible portar las prendas adecuadas para proteger el tatuaje de estos factores.
CUIDA TU TATUAJE
Evitar rozar, frotar o rascar el tatuaje.
SUDOR Y EJERCICIO
Evitar realizar todo tipo de ejercicio que implique la sudoración durante la cicatrización.
1. DESPUÉS DE TATUARTE
Recomendamos retirar el vendaje colocado por el tatuador pasadas las 3 primeras horas.
2. MANTÉN LIMPIO TU TATUAJE
Lava el tatuaje con agua tibia y jabón/gel neutro utilizando la mano (no esponja) y sécalo palpando (no arrastrando) con una toalla limpia o toallitas de papel.
3. APLÍCATE CREMA CICATRIZANTE
Deja que el tatuaje seque un poco al aire, unos 10-15 minutos, y aplica una capa fina y transparente de crema. La crema debe aplicarse en capas muy finas 3-4 veces al día durante 2 semanas.
4. NO CUBRAS TU TATUAJE
NO vuelvas a cubrir el tatuaje con ningún tipo de apósitos o vendas.
5. PISCINAS, PLAYAS...
Durante dos semanas evitar humedecimiento de la zona tatuada (no sumergirse en piscinas, playa, spa, etc.) Lavar el tatuaje máximo 3 veces al día.
6. SOL Y CALOR
NO exponer la zona tatuada al sol o fuentes de calor, se recomienda llevarlo cubierto por una prenda de vestir a fin de evitar la contaminación.
7. CUIDA TU TATUAJE
NO rozar ni frotar ni rascar el tatuaje.
8. SUDOR Y EJERCICIO
Evitar sudar (ejercicio, etc.) durante dos semanas.
¡ AVISO IMPORTANTE !
No se realizaran tatuajes ni piercings a mujeres embarazadas.
No se realizaran ni tatuajes ni piercings a menores de 18 años sin en el consentimiento del tutor legal.
En caso de ser portador de enfermedades de transmisión sanguínea o transmisión hemática (tales como Hepatitis B y C, VIH, Sifilis…) ¡Por favor comuníquelo!
Pasadas las 48h previas a la cita, el depósito de reserva no será regresado.